El tiempo es dinero para Apple: gana 1.500 euros cada segundo
Apple gana cada segundo más dinero que el sueldo español más frecuente en todo un mes, lo que al año se traduce en 57.215 millones de dólares
Apple hace tiempo que dejó de ser una de las empresas mejor valoradas del mundo para convertirse en un imperio cultural, pero eso no quiere decir que no siga jugando en otra liga en cuanto a dinero ingresado se refiere.
Los de la manzana mordida son la segunda empresa tecnológica del mundo que más millones de euros genera por trabajador (1,6 millones), solo superada por Netflix, y una de las que más ingresos totales tiene en el sector.
Hemos calculado las ganancias anuales de Apple en relación con sus activos del último año (con su última actualización en marzo de este año) según los últimos datos de Macrotrends. Pero, ¿a cuánto se traduce eso por día, hora o incluso por segundo? De su último año, de 57.215 millones de dólares (algo menos de 50.000 millones de euros), calculamos cuánto se embolsa la compañía en plazos más pequeños.
A la tasa de ganancias anuales calculada por Business Insider, Apple ha ganado 4.768 millones de dólares (4.100 millones de euros) al mes, que a su vez se traduce en 1.100 millones (950 millones de euros) a la semana y 157 millones (en euros, 135 millones) al día durante los últimos 12 meses.
En valores más cortos, Apple genera por hora más de 6,5 millones de dólares (5,6 millones de euros); esto es, en una hora genera 207 veces el salario anual de un empleado de Apple Retail Spain. Le siguen 109.000 dólares (94.000 euros) por minuto y la friolera de 1.800 dólares (1.500 euros) por segundo, casi el doble del salario mínimo mensual en España.
Por poner los datos en perspectiva, Apple gana cada segundo más dinero que el sueldo español más frecuente en todo un mes, o lo que es lo mismo: para que un trabajador español medio ganase lo mismo que Apple en 24 horas tendría que estar trabajando (y no gastar) durante 8.986 años.
Un contexto favorecedor
La pandemia de la Covid-19 ha afectado a algunas compañías mucho menos que a otras. En el caso de las tecnológicas, sin lugar a dudas, el impacto ha sido más bajo, al no sufrir tanta penalización en los confinamientos.
Dentro de este segmento, Apple destaca por encima de sus pares debido a su buena gestión. Aunque los de Tim Cook sufrieron un primer impacto durante el primer trimestre del año y se vieron obligados a reducir los volúmenes de producción y ventas, el largo plazo ha terminado por servirles para crecer.
A pesar de las pérdidas por la falta de comercialización con productos tan destacados como el iPhone, la empresa optó por diversificar su negocio y apostar por los accesorios, los contenidos de streaming o las nuevas líneas de negocio, como las surgidas a partir de la tecnología 5G.
Esta previsión ha provocado que las acciones de la compañía se hayan disparado más de un 28% en lo que va de año en la Bolsa y un 90% desde hace 12 meses. Sin embargo, muchos analistas creen que su fiesta aún no se ha acabado y que puede subir de media más de un 15% sobre los niveles en los que cotiza en la actualidad.
Si se toma en perspectiva con los dos últimos años fiscales, Apple facturó en 2019 alrededor de 55.256 millones de dólares, un 7,18% menos que el año anterior, pero según los datos de los últimos meses (a fecha de 31 de marzo), los ingresos han vuelto a subir. Para Apple, el tiempo es dinero. Concretamente, un montón de dinero.
Noticia Original: Business Insider
Autor: Luis Casal