El textil recupera el pulso: H&M dispara ventas un 62% ante el repliegue del Covid-19
El principal rival europeo de Inditex reabre casi 1.200 tiendas desde marzo y consolida su recuperación "a medida que se vacuna a más personas"
H&M enfila la recuperación tras el golpe del Covid-19. La cadena sueca ha registrado un repunte de ventas del 62% entre los meses de marzo y mayo en relación al mismo periodo del año pasado, que estuvo marcado, principalmente, por los confinamientos masivos para hacer frente al avance de la pandemia.
La facturación de la compañía se ha disparado hasta los 46.509 millones de coronas suecas (unos 4.610 millones de euros al cambio actual), certificando así la recuperación del principal competidor europeo de Inditex. La compañía, no obstante, ha advertido en su presentación trimestral, que la evolución de su actividad en este periodo se vio condicionada por la pandemia, ya que llegó a contar con 1.300 tiendas cerradas al inicio de marzo y completó el mes de mayo con 140 aún clausurados.
Repuntes al calor de la vacunación
La compañía ha resaltado que entre el 1 y el 13 de junio la facturación ha repuntado un 35% en monedas locales, cifras que se quedan cortas en comparación con el repunte del 102% que ha protagonizado Inditex entre el 1 de mayo y el 6 de junio.
«A medida que se vacuna a más personas, varios mercados han permitido que las tiendas reabrieran gradualmente y continúa la fuerte recuperación del grupo H&M», ha defendido Helena Helmersson, consejera delegada de H&M, compañía que ha visto cómo sus acciones retrocedían cerca de un 3% en bolsa tras presentar resultados.