El textil arranca el año con un rebote de ingresos del 10% por la inflación
La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), cifra en un 9,9% el aumento de las ventas en enero respecto al mismo mes de la año anterior
El sector de la moda cierra el mes de enero con un rebote de ventas de casi el doble dígito. Los datos provisionales que la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha hecho públicos este martes revelan que la facturación del sector en España se disparó un 9,9% respecto al mismo mes de 2022.
Según la patronal, este aumento se debe a que las “las rebajas han sido un poco mejores que las del año pasado”, si bien advierten de que “el incremento de ventas ha sido moderado” tras haber culminado una campaña de otoño-invierno con un buen desempeño.
«Al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos, salvo en productos otoñales, pero no en prendas de invierno, que todavía se están vendiendo sin grandes descuentos«, añaden desde la patronal del sector textil.
Este crecimiento supera al del 4,3% interanual alcanzado en octubre, el 6,1% de noviembre o el 8,3% de diciembre. Pero, pese a esta senda ascendente, desde Acotex siguen expresando sus dudas de cara a los próximos meses. «Hay mucha incertidumbre sobre cómo van a evolucionar las ventas, seguimos con una inflación elevada, los costes de la energía siguen altos, finaliza la ayuda del Gobierno en la gasolina y entramos en un año electoral”, ha destacado la patronal.