El supermercado de AliExpress desembarca en A Coruña

El gigante chino AliExpress ofrece servicio de compras a supermercados a través de su app en colaboración con la plataforma Lola Market

ARCHIVO. Un empleado en la primera tienda física Ali Express, el gigante del comercio electrónico de la corporación Alibaba, en Arroyomolinos. EFE/Juan Carlos Hidalgo

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AliExpress, la unidad de negocio del gigante del comercio electrónico Alibaba para vender fuera de China, ha incorporado un servicio de supermercado a su aplicación en varias ciudades de España (incluida A Coruña), el primer mercado del mundo en el que lo hace, en colaboración con el operador por internet Lola Market.

La firma asiática ha destacado este miércoles en un comunicado que con este servicio sus clientes podrán comprar miles de productos de once cadenas de supermercados y trece mercados de abastos en España utilizando el servicio de Lola Market, que fue recientemente adquirida por la plataforma de reparto Glovo.

¿Cómo funciona?

Una vez el usuario elige los productos y los paga en la aplicación de AliExpress, las entregas se harán en un plazo mínimo de una hora desde que se haga el pedido. El servicio estará disponible en once ciudades y los clientes pueden hacer pedidos en función de su código postal e incluir productos de diferentes supermercados o tiendas disponibles de los alrededores, de forma que el «personal shopper» o asesor personal de Lola Market hará la compra en los centros seleccionados.

El servicio está disponible desde este miércoles en las ciudades de A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y se espera ampliarlo próximamente a Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

«España para AliExpress es un mercado clave que se distingue del resto por haber sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes», ha asegurado en un comunicado el director general de AliExpress en España, Francia e Italia, William Wang.

Economía Digital Galicia

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