El socio de Zara en Arabia Saudí entra en pérdidas
Alhokair, dueño de las franquicias de Zara y Banana Republic en Arabia Saudí, entra en pérdidas por los costes financieros y el cierre de tiendas
El gigante saudí del retail, Alhokair, ha cerrado su segundo trimestre fiscal con 6,46 millones de euros en pérdidas, frente a los beneficios de 2,15 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía, que gestiona las franquicias de Zara en Arabia Saudí, entra en números rojos debido a los mayores costes de deuda y al descenso de la facturación, que alcanzó los 297 millones de euros, un 3,1% menos.
El socio saudí de Inditex, también dueño de las franquicias de Banana Republic en Arabia Saudí, explicó que el proceso de “optimización” de su cartera, que conllevó el cierre de tiendas no estratégicas, afectó a las ganancias trimestrales. Según la empresa, “la disminución de ingresos se ha aliviado de manera significativa”, por lo que espera que “a medida que se normalice la tasa de cierres de establecimientos y la apertura de nuevas tiendas” mejorará la facturación y la rentabilidad.
El otro factor que impactó en la entrada en números rojos de Alhokair fueron los costes de financiación. Destinó a depreciaciones y amortizaciones más del triple que en el año anterior.