El socio chino de Inditex dispara sus beneficios
Alibaba, el gigante de comercio electrónico, duplica sus ganancias y se embolsa 2.700 millones de euros en solo tres meses
La cuenta de resultados de Alibaba no encuentra techo. El gigante chino del comercio electrónico, que comercializa productos de todas las marcas de Inditex tras sellar una alianza con la multinacional asentada en Arteixo, elevó su beneficio neto hasta los 21.252 millones de yuanes (2.707 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 145% más que en el mismo periodo del año anterior.
La facturación del gigante chino (propietario de la tienda online AliExpress o la plataforma de pagos Alipay), se elevó un 42% en el primer trimestre fiscal, hasta 114.924 millones de yuanes (14.637,6 millones de euros).
Más eficiencia
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el beneficio creció especialmente debido a que en el mismo periodo del año anterior se efectuó un elevado pago a sus empleados por los premios Ant Financial.
El consejero delegado de la compañía, Daniel Zhang, ha destacado que Alibaba ha ampliado su base de clientes hasta los 674 millones de usuarios activos anuales (+20% interanual), y que continuará haciéndolo a la vez que mejora la eficiencia operativa. Además, durante su intervención ha recalcado que continuará invirtiendo en tecnología y llevando a la transformación digital «a millones de empresas a nivel mundial».