El ‘retiro dorado’ de Adolfo Domínguez: cobrará 180.000 euros como asesor de su empresa

El modisto percibió 60.000 euros el pasado ejercicio por funciones "institucionales" de representación y asesoramiento. Este año están previstos unos pagos por este concepto de 180.000 euros, al margen de su retribución como consejero

Adolfo Domínguez y su hija Adriana Domínguez, actual presidenta del grupo textil

Adolfo Domínguez y su hija Adriana Domínguez, actual presidenta del grupo textil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A finales de mayo de 2020, Adolfo Domínguez, el histórico modisto ourensano que popularizó la arruga, abandonó el cargo de presidente en el grupo textil que lleva su nombre, en un proceso de relevo generacional que culminó con el ascenso de su hija mayor, Adriana. El conocido empresario dejó el puesto, pero se mantiene a día de hoy como consejero dominical del grupo y como primer accionista, con un 31,5% del capital. Por su asiento en el máximo órgano de dirección de la cotizada percibió el pasado ejercicio, finalizado a finales de febrero, 32.000 euros, un 73% menos que en el anterior, cuando se embolsó 118.000 euros. En prepandemia se anotó un sueldo de 218.000 euros (aún era entonces presidente), según las anotaciones del informe de remuneraciones remitido a la CNMV.

No obstante, en esta nueva etapa, Adolfo Domínguez también desempeña dentro del grupo otro tipo de funciones alejadas de las ejecutivas por las que recibe una contraprestación económica. Lo indica el citado documento remitido esta semana al regulador bursátil tras la presentación de los resultados anuales de la firma ourensana.

Contrato de «funciones institucionales»

Los administradores de la textil explican que la política de remuneraciones de consejeros que se propone a la junta general de accionistas para su aprobación prevé que los miembros del consejo de administración puedan percibir, en su caso, “remuneraciones suplementarias como contraprestación por aquellos servicios que puedan prestar a la sociedad que sean distintos de los inherentes a su cargo”.

Así, y en base a esta posibilidad, el consejo de administración, previo informe de la Comisión de Auditoría, aprobó en el ejercicio cerrado en 2021 un contrato en virtud del cual Adolfo Domínguez, al margen de sus labores como consejero, “desempeña funciones institucionales, de representación y de asesoramiento y colaboración en determinados proyectos para potenciar y difundir la marca y la imagen de la sociedad”. Se trata de “funciones no ejecutivas, distintas de las inherentes de su cargo como consejero”.

El pasado ejercicio, el histórico modisto recibió “una contraprestación total por importe de 60.000 euros por estos servicios”. Una cantidad que se llegará a triplicar este año. “Está previsto que durante el ejercicio 2022 el señor Domínguez reciba pagos por este concepto por un importe de 180.000 euros anuales”, indican.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp