El Puerto de Vigo alivia el atasco: cuatro buques embarcan 6.000 coches de Stellantis
La terminal portuaria se ha visto desbordada ante los problemas en la cadena logística encargada de lanzar al mercado los coches de la compañía
Cuatro buques ro-ro embarcarán un total de 6.000 vehículos de Stellantis que permanecían hasta el momento en la terminal portuaria de Bouzas (Vigo). De esta forma, se comienza a descongestionar la terminal portuaria a la que tuvieron que ser trasladados los vehículos fabricados por la compañía ante un problema en la cadena logística responsable de ponerlos en el mercado.
Las causas que han llevado a esta situación son varias, como la alteración de los flujos logísticos, la saturación de los puertos internacionales, la falta de camioneros o los conflictos sociolaborales en Francia. Todo ello ha provocado que el tráfico de barcos encargados de su transporte sea cada vez menor, lo que ha propiciado que se vayan acumulando.
Por este motivo la compañía se ha visto obligada a buscar otras ubicaciones para almacenar temporalmente los vehículos. Entre otras localizaciones se ha optado por la campa de O Porriño, la Plisan en Salvaterra.
Colaboración del Puerto de Vigo
La Autoridad Portuaria olívica ha apuntado este jueves que continúa colaborando en la búsqueda de soluciones ante el problema de congestión que también existe en importantes terminales de coches europeas.
«Esta situación global está, por una parte, dificultando la evacuación de automóviles desde el Puerto de Vigo y, por otra, obligando a buscar nuevos destinos en los que desembarcar las unidades exportadas desde Vigo, dado el colapso que existe en otras terminales a nivel europeo», ha subrayado el Puerto de Vigo.
La institución que preside Jesús Vázquez Almuiña mantiene reuniones con representantes de Stellantis y de los operadores logísticos de la terminal con el objetivo de buscar posibles alternativas al stock de los vehículos fabricados en la ciudad.