El PSdeG estalla contra la Xunta por el cierre de Vestas: «Su única política es la inacción»
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusa a la Xunta de no inmovilismo pese a que el cierre de la planta de Viveiro afecta a 115 trabajadores
El PSdeG arremete contra la política industria de la Xunta de Galicia tras conocerse el cierre la decisión de Vestas de cerrar su factoría de Viveiro. El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha reprochado al Ejecutivo gallego que no se le «conozca implicación» ante el anuncio de cierre de unas instalaciones en las que actualmente trabajan alrededor de 115 operarios.
«La Xunta tiene las competencias en política industrial, pero su única política es la inacción», ha censurado el líder de los socialistas gallegos, que constata que más de un centenar de empleados esperan «algún tipo de solución» por parte de la Xunta.
En esta línea, Caballero ha defendido que «hace falta un Gobierno gallego que asuma sus competencias y que apueste por el futuro de Galicia», ya que, a su juicio, la Xunta no toma «medidas para articular alternativas al cierre de una planta que lleva más de 20 años» en A Mariña Lucense.
«Nuevo golpe para la comarca de A Mariña»
Es por ello que tanto Caballero como la secretaria provincial del PSdeG en Lugo, Patricia Otero, expresan su rechazo al cierre, al tiempo que piden a la Xunta que busque «alternativas» ante una decisión que Otero considera «injusta» para los trabajadores «y un nuevo golpe para la comarca de A Mariña».
«Desde el PSdeG trabajaremos incansablemente para abrir vías de diálogo y negociación, con el fin de solventar esta situación», ha advertido. Además, Otero pide a la dirección de Vestas que reconsidere su postura y reclama a la Xunta que «en el ámbito de sus competencias exclusivas en materia de política industrial, y en colaboración del Gobierno del estado, ejecute e impuse todos los esfuerzos posibles para encontrar alternativas a este cierre, con el fin de lograr la reindustrialización de A Mariña».