El pronóstico de los inversores para Inditex: récord de ventas en Navidades y rebajas
Los analistas prevén que la multinacional con sede en Arteixo cierre con una facturación récord de 8.567 millones de euros los meses clave de noviembre, diciembre y enero
Punto de inflexión para Inditex. La multinacional con sede en Arteixo encara su trimestre fiscal más decisivo (el que comprende los meses de noviembre, diciembre y enero) con la previsión entre los analistas de que batirá su récord de ventas.
El consenso de las 28 casas de inversión que siguen a la compañía cifra en 8.567 millones de euros la facturación que cosechará en los tres meses del año en los que históricamente ha concentrado prácticamente un tercio de sus ventas de todo el ejercicio.
Un salto del 36%
La cifra, de cumplirse, supondría un salto del 35,6% respecto a la cifra cosechada en el mismo periodo del año pasado (6.317 millones de euros), cuando medio mundo afrontaba nuevas restricciones ante los rebrotes por la segunda y la tercera ola del coronavirus. Pero los 8.567 millones de euros de facturación estimados para estos tres meses marcados por las campañas de Navidad y el inicio de las rebajas de invierno superarían también a sus registros anteriores al Covid-19.
El anterior máximo de ventas de la compañía en este periodo lo alcanzó en 2019. Fue entonces cuando la firma se apuntó una cifra de negocio de 8.466 millones de euros en la antesala de la crisis del Covid-19, una cifra que ahora se queda corta ante el acelerón final que vaticinan los analistas.
Y es que el consenso de mercado ha venido revisando al alza sus estimaciones sobre la compañía y ahora prevé que coseche un beneficio récord en este ejercicio fiscal 2021. En concreto, los expertos cifran en 3.657 millones de euros el beneficio con el que el grupo presidido por Pablo Isla dará carpetazo al año.
Ganar más con menos ventas
En el caso de cumplirse estas estimaciones, Inditex pulverizaría su anterior máximo histórico de 3.639 millones de euros que cosechó en 2019 gracias, en buena medida, a su acelerón de final de año. Tras haber ganado 421 millones de euros en el primer trimestre y 851 millones en el segundo, los analistas prevén que sus ganancias se disparen hasta los 1.241 millones de euros en el tercer trimestre y los 1.195 millones en el último.
Inditex aprovechará su mejora de márgenes para encaramarse a este registro histórico, toda vez que su facturación no batirá nuevos récord hasta su próximo ejercicio fiscal. Los analistas de la casa de inversión que siguen a la firma vaticinan que su cifra de negocio se situará en los 27.509 millones de euros al término de 2021.