El plan de Armón para relanzar Hijos de Barreras: construir ferris
La compañía anuncia que su objetivo es “relanzar” el histórico astillero vigués después de que el juzgado validase su oferta
“Relanzar el histórico astillero vigués Hijos de Barreras» con la construcción de ferris para pasaje y carga rodada. Es el plan de Armón para su nuevo activo en Galicia.
El astillero asturiano ha enviado su primer comunicado tras la autorización de la titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra a la compra de la compañía de construcción naval.
En la nota, difundida este martes, Armón expresa su agradecimiento «por el tratamiento dado en todo momento sobre la evolución de un largo proceso que acaparó la atención de todos los sectores industriales gallego-asturianos del sector naval español y en especial de la ciudad de Vigo».
Incremento de trabajadores
La empresa incide en la historia del sector naval en Vigo, tanto en sus astilleros como «fundamentalmente» en su «experimentada» industria auxiliar. Sin embargo, reconoce la existencia en los últimos años de «un retroceso en cuanto al número de personal empleado provocado por una serie de circunstancias conocidas».
«La dirección de Armón con toda paciencia, pero con gran entusiasmo e ilusión quiere afrontar esta nueva etapa en Vigo para relanzar al histórico y centenario astillero Barreras, lo que permitirá un desarrollo en términos de crecimiento de la actividad en la ría de Vigo con el consiguiente incremento de trabajadores pertenecientes tanto al astillero como a la experimentada industria auxiliar«, señala la compañía.
Polémica por la destrucción de empleo
Así las cosas, incide en su voluntad de «conectar» con la ciudad de Vigo, donde reivindica que está afincada la empresa «desde hace más de 22 años», y manifiesta su apuesta «por crecer dentro de un conjunto armónico que contribuya a la expansión de la actividad» en la ría «y a la incorporación progresiva de nuevos trabajadores tanto del astillero como de la industria auxiliar».
Que Armón haga hincapié en el hecho de que quiere ampliar plantilla de forma progresiva no es baladí. Ha recibido las críticas de los sindicatos ya que, de todas las ofertas planteadas por Barreras, era la que menos empleos garantizaba. De hecho, se quedará el astillero vigués por 14,2 millones de euros y con una oferta que, en principio, podría conllevar la salida del 80% de la plantilla actual.