El pellizco de Tino Fernández: Altia paga casi un millón en dividendos
La firma repartirá la semana que viene 962.946 euros en dividendos, de los cuales 778.000 irán a parar a su fundador, que controla el 80,9% de sus acciones
Altia suma y sigue con sus dividendos. La consultora TIC capitaneada por el expresidente del Deportivo, Tino Fernández, acaba de notificar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que el próximo miércoles 8 de julio abonará un total de 962.946 euros a sus accionistas.
En concreto, la compañía retribuirá con un pago de 0,14 euros por acción a todos aquellos que cuenten con títulos de la firma este viernes 3 de julio.
Tino Fernández, fundador y presidente de la empresa, será el principal beneficiario de este dividendo. El empresario coruñés se embolsará un total de 778.000 euros, ya que controla el 80,9% de la compañía, que este año se deja un 24,3% de su valor en bolsa.
Contrato con GES Seguros
Este dividendo de 0,14 euros por acción se suma al otro de 0,21 euros abonado el pasado mes de diciembre también con cargo a los resultados de 2019 y se anuncia en una jornada en la que Altia también ha notificado un nuevo contrato. Se trata del firmado con GES Seguros, que le ha confiado el proyecto de consultoría de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y de su Plan director de Seguridad de la Información.
Con este contrato Altia será la encargada de poner en marcha un Plan de Seguridad de la Información que permita identificar, estimar y planificar los proyectos de Seguridad de la Información que deben ejecutarse para el correcto desarrollo de la Política de Seguridad definida por GES Seguros.