El otro negocio del dueño de Zendal: lanza productos sostenibles para el hogar
Zelnova Zeltia, antigua división química de Pharma Mar, lanza una nueva línea de productos sostenibles para el hogar
Por un lado, preparados para producir la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de O Porriño. Por otro, buscando productos de gran consumo para sacar al mercado. En eses dos escenarios operan los dueños de Zendal, que en 2019 se hicieron con la antigua división química de Zeltia, Zelnova, por más de 33 millones.
La operación supuso el traspaso del último activo gallego de Pharma Mar, decidida entonces a que el grueso de su negocio pivotara sobre la rama oncológica que, por cierto, en el último ejercicio ha reportado la mayor parte de sus ingresos gracias al acuerdo de licencia para el antitumoral lurbinectedina con la norteamericana Jazz Pharmaceuticals.
Sin embargo, Zelnova Zeltia mantuvo al frente a Pedro Fernández Puentes, vicepresidente de Pharma Mar y presidente de Zendal. En aquel momento, el fabricante gallego que desarrolló marcas como Kill Paff, ZZ o Casa Jardín tenía en marcha un plan estratégico hasta 2022 que continúo su curso con la sostenibilidad como uno de sus ejes.
Nueva línea de productos
Es en base a esta hoja de ruta que Zelnova ha lanzado al mercado una nueva línea de productos sostenibles para el hogar, dentro de su enseña Casa Jardín. La empresa comercializará difusores sostenibles o recambios de aceites esenciales naturales en un packaging sostenible y reciclable, que operará con el apellido Casa Jardín Green.
Actualmente, el 10% los ingresos de Zelnova Zeltia, aproximadamente, provienen de productos “sostenibles” o destinados para la “agricultura ecológica”. El objetivo es que, de cara a 2030, al menos el 30% de su cifra de negocio sea generada por productos ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medioambiente, según trasladó el fabricante en un comunicado.