El optimismo de Berenberg resucita a Ence en bolsa
La firma de análisis concluye que el mercado no está entendiendo el potencial de la pastera, que se dispara más de un 16%
Ence sale del letargo en bolsa. La pastera perdió en menos de un año la mitad de su capitalización en el parqué, sacudida por la caducidad de la concesión de su fábrica en la ría de Pontevedra, una de las dos que tiene, y su transición hacia la generación de energía renovable como gran línea de desarrollo. Únicamente el proyecto para producir fibras textiles en Navia, a poder ser con fondos europeos, se mantiene como estrategia diferencial a los proyectos energéticos. Los títulos de Ence cotizaban en mayo del año pasado a 4,4 euros. Cuando llegó diciembre lo hacían a dos euros.
Desde entonces, la compañía de Ignacio de Colmenares no había conseguido rebotar más allá de los 2,5 euros. Hasta este miércoles. Ence se revaloriza un 16%, por encima de los 2,7 euros por título, impulsada por un informe positivo de Berenberg. La firma de análisis concluye que el mercado no está sabiendo entender el potencial de la pastera y eleva el precio objetivo a los 4 euros, lo que le otorga un recorrido del 60% de revalorización.
Berenberg: «Es una oportunidad muy clara»
Los analistas, que mantenían hasta ahora en los 3,8 euros el precio objetivo, explican que la empresa generará un 67% de su capitalización en flujo de caja libre en 2023, pero que el mercado no está entendiendo esta generación de caja. Sin embargo, alegan, se pondrá de manifiesto en los resultados anuales del 28 de febrero, por lo que ven “una oportunidad de inversión muy clara”.
A esto añaden que Ence se verá beneficiada por los mayores precios de la celulosa y de la energía, así como por un entorno de divisas más favorable. “Los precios de la celulosa en Europa para febrero estarán por encima de los máximos históricos del segundo semestre de 2021, lo que indica que el fuerte entorno operativo continuará durante más tiempo del que esperábamos», insisten.