El ocio nocturno pontevedrés estalla: «Invertimos en la reapertura y a 24 horas nos dicen que no dejan»

El sector da por hecho que la mayor parte de los establecimientos de los 11 concellos en alerta media-alta por Covid-19 no reabrirá este jueves ante la obligación de volver a cerrar a partir del sábado

Ocio nocturno

Imagen de archivo de la reapertura del ocio nocturno en un local de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El megabrote por los viajes de fin de curso a Mallorca tira por la borda la reapertura del ocio nocturno en Pontevedra. Los propietarios de locales de ocio nocturno de Pontevedra han decidido no abrir este jueves después de que el comité clínico acordase que 11 municipios tengan restringida este tipo de actividad a partir del sábado por no encontrarse en el nivel bajo de alerta por Covid-19, como es el caso de la propia ciudad de Pontevedra, ahora bajo nivel medio-alto.

El dueño de The Groove House en Pontevedra, Carlos Rodríguez Sierra, ha explicado a Europa Press que «no tiene sentido» abrir este jueves «para volver a cerrar indefinidamente» desde este sábado «porque no dan una fecha» de retorno. Según ha recalcado, «un montón» de compañeros del sector del ocio nocturno de Pontevedra ya han mostrado su decisión de no reabrir este jueves tras más de un año cerrados pese al “revés» que supone a nivel económico.

«He invertido el último dinero que me quedaba para cargar neveras y comprar alcohol, que es bastante caro», ha explicado, para lamentar que «a 24 horas de reabrir dicen que no dejan» desde el día 3 por el incremento de la incidencia en Pontevedra, cuando ya tienen «neveras encendidas y alarmas conectadas», así como trabajadores dados de alta en muchos casos. Según el empresario, su inversión para la reapertura ronda los 3.000 euros y ahora se encuentra «sin un duro en el banco, ni en la cartera». «Estamos dolidos porque se hacen las cosas fatal, de un día para otro», ha lamentado, para criticar que «no avisan y nadie dice nada».

«Pagamos los platos rotos de los demás»

En la misma línea se posiciona Montse, una de las dueñas de Fifty Club de Pontevedra. “Es ridículo dejar abrir un día y cerrarnos el día 3 al subir a nivel medio». «Pagamos los platos rotos de los demás», ha lamentado, para insistir en que el incremento de contagios no se debe al ocio nocturno y denunciar que la pérdida económica «es enorme» porque han invertido en mercancía y en mobiliario, además de en personal.

Sierra ha resaltado que «no es culpa» de los negocios de ocio nocturno «que se contagie el Covid». «Nos criminalizan y nadie se disculpa», ha reprochado. Además, ha criticado que el alcalde de la ciudad «dice que se solidariza, pero todo de cara a la galería». Así, ambos dueños de locales han subrayado que llevan «un año pagando aguas y basuras» por el impuesto municipal, pese a tener el negocio cerrado pese a que el Concello se había comprometido a no cobrarlo.

Según denuncia, ha invertido «en mercancía, en mesas…» para que “avisen con 24 horas” del nuevo varapalo al sector. Con todo, ha expresado su confianza en que este cierre por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Pontevedra «sea un par de semanas» porque, de lo contrario, «es inviable» mantener el negocio. «No nos dejan vivir», lamentan

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp