El segundo yate de Amancio Ortega ya está en Galicia y todavía no tiene nombre rotulado. Duerme en el puerto de Sanxenxo y ha sido construido por el prestigioso (y caro) astillero holandés Feadships, según informa la publicación especializada Nauta 360.
El nuevo navío del fundador de Inditex, explica Nauta 360, está atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo desde el pasado 6 de mayo a la espera de las correspondientes tramitaciones administrativas.
Feadships, que ha colocado sus diseños a una larga lista de multimillonarios, como el fallecido Steve Jobs (Venus), Malcom Forbes (Highlander) o Bernard Arnault, describe el yate como una embarcación clásica y de gran elegancia. Cuenta con 47 metros de eslora, tres cubiertas y cinco camarotes, para una tripulación de nueve personas.
Detalle del nuevo yate de Amancio Otega / Feadship
Es más pequeño que la anterior adquisición de Ortega, el Drizzle, que cuenta con 67 metros de eslora. Esta segunda embarcación facilitaría al creador de Zara entrar en la mayoría de puertos de la costa gallega, algo que no sucedía con el Drizzle. El fundador de Inditex mantiene como capitán al mismo que el del Valoria, según la publicación. El yate más longevo de la familia fue vendido el año pasado. Desde entonces, Ortega adquirió dos barcos, ambos del astillero Feadships.