El Mercado de la Cosecha bate récord y duplica el número de asistentes
Más de 20.000 personas acudieron al evento con el que Hijos de Rivera puso el broche al Festival Noroeste y mezcló el ocio con su puesta en valor del rural
Nuevo espaldarazo para El Mercado de la Cosecha. El evento impulsado por Hijos de Rivera para poner en valor los productos del rural gallego y concienciar sobre la necesidad de alcanzar un crecimiento sostenible con el medio ambiente cerró su cuarta edición con cifras de asistencia récord.
Un total de 20.000 personas acudieron hasta el Paseo de los Puentes de A Coruña para disfrutar de las dos jornadas del Mercado de la Cosecha. La afluencia de público se ha duplicado respecto al año 2018, en la que se dieron cita un total de 11.000 asistentes. “Se desbordaron todas las previsiones”, aseguran desde la compañía.
Gastronomía, música y talleres
El evento sirvió de broche de oro para el Festival Noroeste y en él se fundieron música, gastronomía y responsabilidad social. Firmas como Maeloc, Bico de Xeado, Kalekoi, Carabuñas, Fogar do Santiso, Orballo, Calabizo o Galo Celta llevaron sus productos a las diferentes sesiones de catas y degustaciones, mientras que firmas como R o Gadis promovieron talleres sobre huertos urbanos, bioconstrucciones o elaboración de queso y pan artesanal.
Las dos sesiones estuvieron acompañadas de actuaciones de algunos de los principales exponentes de la música alternativa en España y Europa. Entre ellos, los conciertos de Anni B. Sweet, Los Punsetes, Joe Crepúsculo o Silvia Penide.