El Manchester United logra la mayor subida de su historia en bolsa con el bulo de su compra por Amancio Ortega

El club inglés sumó 600 millones de euros más de valor en bolsa tras dispararse casi un 26% este jueves al trascender el interés, ya desmentido, del fundador de Inditex por su compra

Amancio Ortega, fundador de Inditex

Amancio Ortega, fundador de Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Boom del Manchester United en bolsa tras los rumores (ya desmentidos) de un supuesto interés de Amancio Ortega por su compra. El conjunto que dirige Erik Ten Hag, uno de los pocos que cotiza en bolsa, vio cómo sus acciones se disparaban hasta máximos no vistos desde septiembre de 2021 gracias a estos rumores.

Y es que los títulos del Manchester United despidieron la jornada del jueves instalados en los 18,8 dólares tras remontar un 25,84%. Lo hicieron después de que varios medios británicos vinculasen al nombre del fundador de Inditex a la lista de candidatos para la compra del club.

Interés desmentido por Pontegadea

Este repunte en el parqué se ha traducido en un empujón de 607 millones de euros en la capitalización bursátil del Manchester United. Esta se ha elevado desde los 2.352 millones de euros hasta los 2.957 millones, rozando así la barrera de los 3.000 millones, cuadruplicando a los cerca de 750 millones del segundo club de fútbol con mayor valor de mercado: la Juventus de Turín.

Según estas informaciones, que han sido desmentidas por fuentes del entorno del propio empresario gallego, Amancio Ortega habría trasladado su interés por hacerse con el conjunto inglés, al igual que el empresario local Jim Ratcliffe, así como otros altos cargos de Apple que no se identifican.

Pese al desmentido rotundo de esta información por parte de Pontegadea (brazo inversor de la mayor fortuna española), las acciones del Manchester United han protagonizado su mayor subida diaria en bolsa. Este rebote ha doblado al del 14,7% que había protagonizado el miércoles, en la que fue su primera sesión bursátil desde que la familia Glazer abriese la puerta del club a nuevos propietarios.

Y es que, tras unas informaciones publicadas a comienzos de semana, el Manchester United se vio obligado a emitir un comunicado en el que reconocía haber iniciado un proceso «diseñado para potenciar el crecimiento de la institución a futuro». En este sentido, la firma se abría a explorar todas las «alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía», apuntaba la firma a través de un comunicado.

Un club, seis dueños

El equipo inglés se encuentra en manos de la familia Glazer desde el año 2005. Fue entonces cuando la participación del magnate estadounidense Malcolm Glazer, propietario también de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, superó el 50% tras varios años de compras de paquetes accionariales (en 2003 controlaba alrededor de un 3%).

Los problemas de salud del empresario, que sufrió dos ataques de apoplejía en el año 2006, forzaron un proceso de sucesión mediante el cual sus seis hijos pasaron a hacerse con el 90% de las acciones de un Manchester United en el que todos ellos ocupan puestos directivos.

Los seis herederos, cuyas edades se mueven en una horquilla de entre los 52 y los 61 años, se perfilan como los grandes beneficiados de este boom bursátil. La participación de cada uno de ellos en el Manchester United se ha estirado en 91 millones de euros, dando así una alegría después de una década convulsa y de sinsabores a nivel deportivo toda vez que su última Premier League data de 2013 y que el año pasado no consiguieron clasificarse para la nueva edición de la Champions League. Entre los logros recientes del club figura la Europa League alcanzada en la campaña 2016-17 tras doblegar al Celta de Vigo en semifinales y al Ajax de Amsterdam en la final.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp