El magnate Ram Bhavnani controla el 2,3% de Altia a través de sicavs
Bombay Investment y Kalyani son las sicavs con las que opera en Altia el socio de Tino Fernández, que ya supera el 10% del capital
Despacio y sin hacer ruido. Así es como, en apenas tres años, el magnate de origen indio Ram Bhavnani se ha convertido en socio de referencia de la consultora tecnológica Altia. En esta firma, con sede en la localidad coruñesa de Oleiros, Tino Fernández controla el 81% del capital a través de Boxleo TIC. Del 20% restante, la mitad está en manos del inversor afincado en Tenerife, que tiene repartida su participación –un 10,11%– entre varias sociedades, incluidas dos sicavs.
Se trata de Bombay Investment y Kalyani Sicav, con las que controla el 2,3% de la tecnológica gallega; un 0,5% y un 1,74% del capital, respectivamente. El grueso de su participación la gestiona a través de Casa Kishoo, que ostenta el 3,16% de su porción en Altia, y de Sonia Canarias 2011, con el 4,39%.
Más compras
Precisamente, esta misma semana Bhavnani ha seguido comprando títulos, y lo ha hecho a través de estas dos últimas sociedades. En total, 3.300 nuevas acciones por cada una de las cuales ha pagado entre 14,90 y 15 euros.
Según los datos que obran en poder de la CNMV, al cierre del tercer trimestre, Bombay Investment Office manejaba un patrimonio de 9,17 millones de euros, con una rentabilidad acumulada del 5,02%. Por su parte, Kalyani declaraba un patrimonio de 169 millones de euros y acumulaba una rentabilidad del 6,06% en los nueve primeros meses del año.