El juzgado destaca la «delicada situación financiera» de Isidro 1952

El juzgado aprueba la entrada en concurso de Isidro de la Cal y destaca que carece de fondo de maniobra y tesoría para afrontar las deudas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado el concurso voluntario de acreedores para Isidro de la Cal, empresa de transformación pesquera que tiene en plantilla a más de 230 empleados. El auto del juzgado indica que la empresa, dirigida por Pablo García-Gascó, “aparentemente carece de fondos de maniobra, de tesorería y de activos realizables a corto plazo para atender a las deudas ya vencidas”. La compañía, según el documento, “se encuentra ante la perspectiva de un inminente sobreseimiento generalizado de sus obligas exigibles, que ya anticipa claramente el desequilibrio contable que existe entre el pasivo exigible a corto plazo y el activo circulante”.

El auto del juzgado no revela, por el momento, a cuánto asciende la deuda real de la compañía, que los sindicatos elevan a más de 70 millones de euros. Indica que Isidro 1952, la sociedad cabecera del grupo, cerró 2018 con una cifra de negocios de 45.000 euros y un resultado de explotación negativo de 2.000 euros. No obstante, el grupo está conformado por más sociedades con las que desarrolla su trabajo como Comercial de Cultivos Piscícolas de Galicia, Luso Hispana de Acuicultura y Norte Sur, además de la matriz, Setmanager. Solo la deuda bancaria del grupo llega a los 27 millones de euros, mientras que la que la compañía tiene con la Xunta de Galicia, al margen de sus proveedores, es de 23 millones.

Delicada situación financiera

El auto del juzgado llama la atención sobre la “delicada situación financiera de la sociedad” que también tiene una deuda intragrupo que se eleva hasta los 2,5 millones de euros.

Los trabajadores, que llevan desde el mes de noviembre sin cobrar, esperan que la entrada en concurso de acreedores paralice el ERE en marcha.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp