Carlos Mato deja la presidencia de Zara España, que seguirá dirigiendo

El ejecutivo, hombre de confianza de Amancio Ortega, sigue al frente del negocio de Inditex tras los cambios en los órganos de administración de Zara España

Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zara España, buque insignia de Inditex, acomete cambios en sus órganos de administración. El melidense Carlos Mato, histórico ejecutivo de la compañía con sede en Arteixo, deja la presidencia de Zara España tras una larga trayectoria en el cargo. Zara España deja de contar con un consejo, hasta ahora presidido por Mato, y pasa a estar gestionada por dos administradores mancomunados

Carlos Mato, considerado un hombre de la casa y fiel a Amancio Ortega, seguirá vinculado al grupo pese a los cambios en Zara España, área que dirige, que pasa de estar gestionada por un consejo de administración presidido por el propio ejecutivo melidense y cuatro consejeros (Antonio Abril, Ignacio Fernández, Eliseo Oroza y Ramón Reñón) a contar con dos administradores mancomunados. Se trata, según las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil, del propio Ignacio Fernández (director general de Finanzas) y Eliseo Oroza (director del departamento de Administración).

Fuentes jurídicas apuntaron que este cambio es rutinario y representa un mero cambio en el sistema de administración de una sociedad del grupo, sin mayor trascendencia en su gestión.

De Bershka a Zara

Con este movimiento, que tampoco afecta a Zara, cuyo director sigue siendo Óscar Pérez MarcoteCarlos Mato cierra una etapa en la presidencia de Zara España. El histórico ejecutivo de Inditex alcanzó este puesto tras una dilatada trayectoria que le había llevado a ocupar con anterioridad la dirección general de Bershka o la dirección de Zara a nivel internacional.

Mato sustituyó a Costas Antimissaris como director general de Zara España (no como presidente) en el año 2009, relevando así al ejecutivo griego, que posteriormente se convertiría en consejero delegado del Grupo Lo Mónaco o de Douglas tras frustrarse su fichaje por Adolfo Domínguez para sustituir a Estanislao Carpio.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp