El hijo de Tebas sextuplicó beneficios con su empresa antes de salir del Fuenlabrada

Skelton Enterprise, la sociedad del hijo del presidente de la Liga, multiplicó sus beneficios por seis y disparó sus ingresos meses antes de sellar su salida como asesor jurídico del Fuenlabrada

Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga y asesor jurídico del CF Fuenlabrada

Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga y asesor jurídico del CF Fuenlabrada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Javier Tebas Llanas se despide del Fuenlabrada tras haber cosechado los mayores beneficios de su historia con su empresa. Skelton Enterprise, la sociedad que el hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) constituyó en el año 2011 logró superar la barrera del medio millón de facturación precisamente en su décimo aniversario.

Según se desprende de la memoria anual que la firma ha depositado en el Registro Mercantil de Madrid, su cifra de negocio se disparó desde los 347.000 hasta los 507.000 euros. Este rebote del 46% ha dado alas al beneficio neto de la compañía, que en 2021 se multiplicó por seis respecto al ejercicio anterior.

La red de sociedades del clan Tebas

En concreto, Skelton Enterprise obtuvo unas ganancias por valor de 44.000 euros en 2021 cuando el año anterior (un 2020 marcado por el Covid-19) se había embolsado casi 7.600 euros. La compañía se define en su página web como una «agencia de marketing deportivo con un ámbito 360°» y presume de «una gran experiencia en en la negociación e implementación de todo tipo de patrocinios.

La sociedad está radicada en el número 27 de la calle Macarena de Madrid. De esta forma, Skelton Enterprise comparte sede con otras empresas del clan Tebas, como es el caso de Sinapsis Trading, filial del grupo italiano TrueStar (dedicado a la envoltura de equipajes), que tiene al presidente de la Liga de Fútbol Profesional como apoderado.

También Tebas Wassmer y Asociados o Dunkerque Investment tienen este chalet como centro de operaciones. Esta última tiene a Javier Tebas Medrano como administrador único desde el año 2017, fecha en la que tomó el relevo de Federico Franco. El hermano del histórico exportero argentino (Leo Franco) ha mantenido unos estrechos lazos con la familia Tebas, toda vez que también figuró como apoderado de Skelton Enterprise entre 2012 y 2017 y ostentó el cargo de administrador único de Esfinge Veinte antes de dar paso al presidente de la LFP.

De choque en choque con el Deportivo

De esta forma, Javier Tebas Llanas ha logrado dar un empujón a la cuenta de resultados de su principal sociedad meses antes de desvincularse del Fuenlabrada. El hijo del presidente de la LFP venía desempeñando el cargo de asesor jurídico del Club de Fútbol Fuenlabrada desde que el conjunto madrileño militaba en Segunda B.

Una vez consumado su ascenso a Segunda División, entrando así en el territorio de la Liga de Fútbol Profesional, el Fuenlabrada dejaba de depender de una categoría de bronce que está regida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, en el primer año del club en la Segunda División española, la figura de Tebas Llanas se vio salpicada por el estallido del Caso Fuenlabrada. El brote de contagiados por Covid-19 en la expedición del club a A Coruña obligó a suspender el encuentro ante el Deportivo, que no pudo disputar la última jornada en el mismo horario que sus rivales y acabó consumando el descenso de categoría tras naufragar en los tribunales precisamente contra los dos Tebas.

El Dépor ya había denunciado que el caso del hijo de Tebas ocupando un cargo en el Fuenlabrada «rozaba el conflicto de intereses» dos año antes. Fue al término de la temporada 2018-19 cuando el conjunto blanquiazul había sellado su descenso matemático a la categoría de plata, pero, por el contrario, su filial cerraba el mejor curso de su historia al acabar en segunda posición en el grupo I de Segunda División B. Sin embargo, el Fuenlabrada, a través del bufete de abogados de Javier Tebas (en el que está presente su hijo) presentó un escrito a la RFEF para que la Liga expidiese un certificado que se saldase con el descenso administrativo del Deportivo de Primera División para pedir a la Liga que adelantase el descenso del Dépor en 2018. El objetivo era que el Fabril no pudiese jugar el playoff a Segunda y que, de esta manera, el Fuenlabrada escalase una posición en la clasificación para emparejarse con un tercer clasificado en lugar de con un segundo.

Tras esta etapa como asesor jurídico del Fuenlabrada en la que ha lidiado con el Deportivo hasta en dos ocasiones, Javier Tebas Llanas puso punto y final a su andadura en el club madrileño al término de la pasada campaña. El movimiento se produjo después de que el club sellase su descenso a la categoría de bronce del fútbol español (competición no organizada por la LFP), en donde comparte grupo con el propio Deportivo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp