El hijo de Pablo Isla retrata en un libro la precariedad de su generación
Santiago Isla avanza en su carrera como escritor tras publicar su segunda novela, 'Los Juegos Florales', mientras se hace un hueco en el panorama musical español con su grupo indie Chelsea Boots
Santiago Isla prosigue con su carrera como artista. El hijo del presidente ejecutivo de Inditex acaba de publicar, a sus 27 años, su segunda novela. Se trata de Los Juegos Florales, una obra definida como una «tragicomedia rabiosamente actual» por la editorial Espasa.
«En Madrid, la joven generación del desencanto sigue sobreviviendo en sus trabajos precarios sin mayor horizonte que el día siguiente, agarrada a sus aficiones con una obsesión no exenta de la melancolía», apunta la editorial sobre el ambiente que impregna la novela. «Santiago Isla sigue siendo un flâneur en esta novela sobre las promesas, las decepciones, la frustración, con ese narrador connotado, irónico y autocrítico que, sin embargo, conserva la esperanza de un último tren hacia el futuro. El joven autor marca distancia con un estilo tremendamente personal y confirma los dones con los que se calificó su primera novela: frescura, luminosidad, altura, elegancia, inteligencia y entusiasmo», apunta Espasa a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Los Juegos Florales es la segunda obra que publica el hijo de Pablo Isla, tras Buenas Noches, su primera novela, que fue publicada el año pasado y en la que también retrataba a lo que Espasa define como «pijerío cultural madrileño».
Su carrera al frente de un grupo indie
Santiago Isla avanza, de esta manera, con su carrera como escritor, algo que compagina con su trabajo en una empresa de telecomunicaciones, tras haberse abierto hueco como músico. En concreto, el hijo del presidente de Inditex lidera la banda Chelsea Boots, un grupo indie que a comienzos de 2019 presentó su primer disco: Guilty Pleasures.
Chelsea Boots, que en el pasado ha teloneado a Keane en Madrid y que ha llegado a participar en los conciertos de Radio 3, selló en el año 2017 un contrato con la discográfica Universal y actualmente se encuentra preparando un nuevo trabajo. La banda ha realizado en los últimos meses colaboraciones con artistas influyentes en la escena musical española, como es el caso de taburete o el coruñés Xoel López.