El grupo gallego Externa continúa su expansión y abre una nueva delegación en Cataluña
La oficina estará situada en el Business Center de la localidad de Mollet del Vallés
La compañía gallega Externa abre una nueva delegación en la la avenida de las Rabassairas de la localidad catalana de Mollet del Vallés, en la comarca del Vallés Oriental. La compañía especializada en gestión integral de recursos humanos y externalización de servicios (outsourcing) suma con esta apertura un total de 11 delegaciones en España.
La nueva oficina está situada en el Business Center de Mollet, muy próxima a la autopista del Mediterráneo -la AP-7, que conecta la frontera francesa de la Junquera con Málaga-, en pleno polo industrial de Mollet, y en un punto estratégico entre las comarcas del Vallés Oriental y Vallés Occidental.
Esta delegación, cuyo director es Daniel Fernández, recibe el apoyo de la otra oficina con la que ya contaba Externa en Cataluña, en Barcelona. Está centrada en trabajo temporal, externalización y formación, aunque también ofrece servicios de selección de personal y consultoría.
Clientes de sectores logístico y de alimentación
Fernández ha explicado que sus prioridades serán los clientes de los sectores logístico y de alimentación, así como los denominados «de última milla» o distribuidores-repartidores de cercanías. «Nuestro objetivo a medio plazo», dice el director, «es asentarnos en toda la zona del Vallés, en la que hasta ahora Externa no tenía presencia».
El año pasado la compañía abrió nuevas oficinas en Santiago de Compostela y Alcalá de Henares, además de la reapertura de la de Vigo y el traslado de su oficina de A Coruña al centro de la ciudad. El resto de delegaciones están ubicadas en A Coruña (servicios centrales), Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante.
Externa, que cerró 2021 con una facturación de 32 millones de euros, lo que supuso un incremento de su cifra de negocio del 48,83% respecto al anterior 2020, prevé aumentar su presencia en otros puntos de España (como Murcia, Málaga, Zaragoza o el País Vasco) a lo largo de este año. Su CEO, el coruñés Pastor López Docampo, afirma que continuarán desarrollando su plan de expansión «de forma continuada, pero siempre sostenible».