El Gobierno veta a una directiva gallega por los cierres de Alcoa

La mariñana Rosa García Piñeiro rechaza incorporarse al consejo de Indra ante la negativa del Gobierno a apoyar su nombramiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Rosa García Piñeiro, quien fuera presidenta de Alcoa en España y actual responsable de la fundación de la multinacional norteamericana, ha rechazado su nombramiento como consejera independiente de Indra, cargo para el que había sido designada por la comisión de nombramientos de la compañía hace ya unos meses.

La directiva gallega renuncia al cargo debido a la negativa de la Sepi, el holding empresarial del Gobierno y dueño, entre otras empresas, de Navantia, a respaldar su nombramiento. En la junta de accionistas de Indra celebrada este miércoles llegó a aprobarse la entrada de Rosa García como consejera, quien después rechazó el puesto.

“La Sra. García Piñeiro ha comunicado a la sociedad su decisión de no aceptar dicho nombramiento, al haber tenido conocimiento de la intención de votar en contra por parte de Sepi. El Consejo procederá a designar por cooptación un nuevo consejero independiente a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo”, trasladó Indra a la CNMV.

Según informa Expansión, la Sepi trasladó a Indra su intención de votar en contra hace unos días alegando que no podía avalar a la directiva de una empresa que está cerrando plantas en España, como sucede con la fábrica de aluminio de San Cibrao (Lugo). La posición del holding público evidencia la pugna entre el Gobierno y Alcoa, que esta semana rechazó la propuesta del Ministerio de Industria para activar un plan industrial a diez años en la factoría de Lugo. Reyes Maroto criticó con dureza a la multinacional norteamericana, diciendo que lo único que le interesaba eran “subvenciones, subvenciones y subvenciones”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp