El Gobierno saca pecho de la ayuda de un millón de euros a Estrella Galicia para renovables
La secretaria de Estado de Energía visita las instalaciones de la cervecera en Agrela, en donde se está instalando una caldera de biomasa
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el delegado del Gobierno, José Miñones, visitaron este miércoles la planta de Estrella Galicia en el polígono coruñés de Agrela, de cara a conocer los proyectos de generación de energía renovable que se están abordando en la planta y que cuentan con una subvención de algo más de un millón de euros aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica.
El proyecto de mayor cuantía que se impulsará en la factoría de Estrella Galicia es la instalación de una caldera de biomasa para la generación de energía térmica en su fábrica de cerveza. Este sistema, que funcionará utilizando materiales de fuentes renovables, de origen vegetal o biológico, permitirá producir más del 60% de la energía térmica empleada en las instalaciones del polígono de Agrela. Los de Teresa Ribera destacan que financian este proyecto con 985.000 euros y su previsión de entrada en servicio es el próximo año.
Ayudas estatales
Además, Transición Ecológica también dotó con cerca de 31.000 euros la puesta en servicio de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de energía eléctrica que ya se encuentra operativa.
Las ayudas obtenidas por la factoría de Estrella se enmarcan en las dos primeras convocatorias de ayudas a empresas para la generación de energía térmica y eléctrica a partir de fuentes renovables.