El Gobierno abre la mano con Ence: quiere «facilitar» su traslado de Pontevedra
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, pide "implicación" de la Xunta para "facilitar" el traslado de la factoría de la pastera en Pontevedra tras el golpe judicial a su prórroga hasta 2076
El Gobierno ya trabaja en un futuro de la planta de Ence fuera de Pontevedra. Así lo ha reconocido la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante su visita a Culleredo para el inicio del dragado de la Ría do Burgo.
La también vicepresidenta tercera ha reclamado la «implicación» de la Xunta de Galicia para encontrar un nuevo emplazamiento para Ence en Galicia tras el golpe judicial de la Audiencia Nacional del pasado verano para anular la prórroga de su concesión hasta el año 2076.
¿Nuevo hogar para Ence?
«Es una cuestión en la que estamos trabajando», ha dicho aludiendo, además, a la sentencia que anula la prórroga de la concesión y a la «preocupación» existente por parte de los trabajadores.
«Nuestra apuesta es ayudar en la mayor medida posible a encontrar un emplazamiento, facilitar ese traslado sabiendo que detrás hay muchas personas que trabajan directamente en la planta y una economía forestal que nos interesa enormemente», ha subrayado la representante del Gobierno.
En este sentido, Ribera ha defendido la importancia «capital» que tiene el hecho de que exista una «implicación fuerte por parte de la Xunta y de los ayuntamientos que, en su caso, pudieran ser aquellos espacios donde se acoja nueva instalación».