El gallego González Soler se va de compras con Alibérico y da un salto de casi 80 millones

El grupo Alibérico ha sellado la compra de la aragonesa Idalsa, que recicla 60.000 toneladas de aluminio líquido al año y factura 75 millones de euros

Clemente González Soler

Clemente González Soler, presidente de Alibérico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alibérico sigue de compras. El grupo que capitanea el gallego Clemente González Soler ha doblado su apuesta por el aluminio «verde» y ha sellado la compra del 100% de la compañía aragonesa Ibérica de Aleaciones Ligeras (Idalsa), segundo fabricante español de fundición y reciclado de aluminio.

Con esta adquisición, de la que no ha trascendido importe, Alibérico toma el control de una firma que cuenta con 49 trabajadores en plantilla y que en 2021 facturó 75 millones de euros, de los cuales el 70% procede de sus exportaciones a países de Europa, América y Asia.

Idalsa cuenta con una planta de 300.000 metros cuadrados en la localidad de Remolinos, cercana a Zaragoza, y recicla al año 60.000 toneladas de aluminio líquido procedentes de chatarras. En la actualidad, la compañía produce 45.000 toneladas al año de lingotes de aluminio en distintos formatos y composiciones, destinados principalmente a la industria de la automoción.

Se trata de la primera de sus adquisiciones en el sector del aluminio líquido, con el objetivo de ser autosuficiente en sus aprovisionamientos de materia prima, según explica Alibérico a través de un comunicado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp