El fundador de Blusens completa su salida de Moonoff
Visualiza Business, brazo inversor de José Ramón García, completa la venta del 50% de la empresa de iluminación Moon Off, que valora en 12 millones
El fundador de Blusens, José Ramón García, abandona Moonoff. El brazo inversor del empresario, Visualiza Business, ha completado la venta de toda su participación en la empresa coruñesa de iluminación LED, en la que llegó a controlar el 50% del capital. En un comunicado, Visualiza explica que en el mes de junio completó el ciclo de desinversión, que se habría realizado en tres fases «progamadas», una en 2020, otra en 2021 y el mes pasado la última.
Moonoff está controlada por la sociedad Sibucu 360, que tiene como administradores a los tres socios de la empresa de iluminación, Francisco José Dosil, Diego Mata y José Ángel Juncal. Esta empresa se hizo conocida por la venta de mascarillas durante el Covid a distintas empresas, experimentando un espectacular salto de facturación, como relató este medio.
José Ramón García fue presidente de Moonoff entre 2013 y 2018, cuando abandonó el cargo debido a la inhabilitación por fraude fiscal. En una década de actividad, la empresa ha pasado «de una inversión inicial de 3.000 euros a estar valorada en más de 12 millones de euros, cifra en la que se enmarca la operación de Visualiza», señalan en la sociedad de inversión del empresario.
García ha querido agradecer “el trabajo realizado todo este tiempo por los más de 100 trabajadores de Moonoff” y les ha deseado “el mayor de los éxitos en el futuro, que estoy seguro de que los lograrán porque cuentan con un equipo de I+D en Santiago de Compostela que sabe desarrollar productos que se anticipan al mercado y dan la mejor respuesta en el sector de la iluminación LED nacional e internacional”.
Venta de Tendeus y apoyo a nuevos proyectos
El grupo del emprendedor está formado una veintena de proyectos empresariales en los que participa a través de Visualiza con predominio del sector tecnológico, aunque también en otras áreas como el ocio y el turismo, el deporte y la moda o el audiovisual. «En los últimos años, todas ellas han acumulado facturaciones superiores a los 500 millones de euros, han crecido ejercicio tras ejercicio y han favorecido el empleo de más de 400 personas que hoy forman parte del grupo, la mayoría de ellas en Galicia», señalan en Visualiza.
Además de Moonoff, Visualiza también formó parte en el pasado de otras empresas de las que también vendió sus participaciones como es el caso más reciente de la empresa especializada en comercio electrónico Tendeus, en la que ejerció como Business Angel desde su origen con tan solo 3.000 euros. Llegó a facturar 20 millones.
Ahora, seguirá invirtiendo en nuevos proyectos que ya están en cartera en sectores de fuerte expansión, y sin olvidar aquellos de jóvenes que necesiten un apoyo extra para poder arrancar “porque sé lo difícil que es lograr apoyo cuando eres nuevo” y también en proyectos liderados por emprendedores que, después de las crisis, necesitan una nueva oportunidad porque “yo lo he vivido hace 12 años y parece imperdonable haberte equivocado o haber fracasado y no es nada fácil tener que reinventarte y volver a levantarte”, sostiene García, quien anima a “no rendirse, emprender y volver a intentarlo porque, con todos los sinsabores, merece la pena tratar de convertir ideas en proyectos que funcionen, que es lo que tratamos de hacer en Visualiza”.