El dueño de Zendal engorda el holding familiar con siete millones en acciones de Pharma Mar

Pedro Fernández Puentes, que acecha a Sandra Ortega como tercer máximo accionista de Pharma Mar, ha inyectado siete millones de euros en la ampliación de capital de su sociedad Safoles mediante acciones de la cotizada en el Ibex 35

Fernández de Sousa y Fernández Puentes

El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa, junto a su primo, vicepresidente de Pharma Mar y dueño de Zendal, Pedro Fernández Puentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Fernández Puentes ejecuta con acciones de Pharma Mar la ampliación de capital de su holding familiar. Los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revelan que el presidente del Grupo Zendal y vicepresidente de Pharma Mar ha aportado un total de 115.473 acciones de la cotizada en el Ibex 35 para hacer frente a la ampliación de capital de Safoles.

Se trata del hólding familiar a través del cual el empresario gallego canaliza su inversión en empresa como Pharma Mar o su antigua filia, Zelnova-Zeltia, que compró por 33 millones de euros en el año 2019 junto a su otra sociedad para canalizar estas inversiones: Allentia Invest.

Pedro Fernández Puentes ha inyectado 101.860 acciones de carácter ganancial y otras 13.613 de carácter privativo. Todas ellas están valoradas en 7,11 millones de euros, toda vez que la propia CNMV explica que «el valor de aportación de las acciones de Pharma Mar ha sido fijado en 61,616 euros por acción, equivalente al precio medio ponderado de la contratación bursátil de las acciones de Pharma Mar en el cuarto trimestre de 2021, conforme al certificado emitido por la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona».

Fernández Puentes acecha a Sandra Ortega como tercer mayor accionista

La ampliación de capital mediante esta entrega de acciones de Pharma Mar se llevó a cabo el pasado 9 de marzo, después de que el propio Fernández Puentes ejecutase la compra de 25.500 acciones de la compañía en tres tandas entre el pasado mes de diciembre y el 1 de marzo.

El vicepresidente de la compañía ha aportado para esta operación alrededor de una octava parte de las cerca de 920.000 títulos de los que dispone en la actualidad. Y es que Fernández Puentes acecha a Sandra Ortega como tercer máximo accionista de Pharma Mar, al elevar su participación hasta el 5,001%.

Se trata de un porcentaje solo superado por el 5,01% de la primogénita de Amancio Ortega, el 5,12% de Montserrat Andrade y el 11,13% del marido de esta última, José María Fernández de Sousa. Estos dos últimos adquirieron más de 3.800 acciones de la compañía finales de enero, antes de que la compañía se diese la vuelta en bolsa y se anotase un rebote al calor de unos resultados del ejercicio 2021 que le han permitido doblar el pulso al fondo bajista D. E. Shaw & Co y a reducir del 0,81% al 0,58% la posición corta del otro hedge fund (AHL Partners) que apostaba contra sus acciones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp