El dueño de Marineda pone a Inditex como aval de su fortaleza
En los nueve primeros meses del año, el centro comercial coruñés recibió un 11% más de visitantes y las ventas subieron en la misma proporción
A Merlin Properties las inversiones en centros comerciales le están funcionando. El 14% de las rentas brutas anualizadas que percibe provienen de este tipo de equipamientos, algo más de 300 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, ha alquilado 23.763 m2 de superficies comerciales, de los que 14.266 m2 corresponden con renovaciones y 9.497 m2 con nuevos contratos.
El centro comercial Marineda City de A Coruña es una de las joyas de la compañía. En los últimos años las cifras no han hecho más que crecer. Merlin reconoce que esta buena marcha está provocando una fuerte demanda por parte de inquilinos «de primer nivel», como es el caso de Inditex, que optan por ampliar las superficies existentes «con un impacto positivo en las condiciones económicas acordadas». Y es que, donde va Inditex, triunfa.
Esto parecen tenerlo claro en Merlin, que además de aplicarlo en sus centros comerciales, también lo han tenido muy en cuenta en sus inversiones logísticas, como demuestra la adquisición de terrenos en las proximidades del centro logístico de la multinacional textil en Guadalajara.
Centro de pruebas
Para Inditex, Marineda es su gran centro de pruebas. Está presente con todas sus marcas y fue en este centro comercial donde dio a conocer al mundo el nuevo diseño de la tienda Zara, la tienda stage de Bershka o la nueva imagen de Lefties, entre otras innovaciones. Fruto de estas mejoras, las tiendas del gigante textil van viento en popa. Bershka y Pull&Bear ya han pedido más metros a los dueños del complejo para poder seguir creciendo, y Merlin encantado con ello.
En lo que respecta al complejo, la afluencia de visitantes sigue su imparable tendencia al alza. En los nueve primeros meses del año, el centro comercial coruñés recibió un 11% más de visitantes que en el mismo período del año anterior, mientras que las ventas subieron prácticamente en la misma proporción (un 12%).
Más movimiento
Pero Merlin quiere ‘exprimir’ más las visitas. Por ello está llevando a cabo la reforma de la planta de restauración, para mejorar la oferta existente y adaptar el diseño a las necesidades de los visitantes, habilitando terrazas y una zona infantil. Las obras corren a cargo del prestigioso arquitecto Broadway Malyan.
No obstante, han sido varias las firmas de restauración que no han podido esperar a que estos trabajos estén terminados. Si el pasado mes era McDonald´s la que abría las puertas de un nuevo establecimiento – siguiendo los pasos de KFC –, este mismo miércoles era el restaurante italiano La Tagliatella el que inauguraba local. Antes de final de año se espera otra apertura sonada: el Grupo Vips, que después de cerrar en Los Cantones Village se muda a Marineda, aunque todavía no ha desvelado con cuáles de sus firmas desembarcará.