El director de Producción de Vueling se marcha de la aerolínea
Fernando Val sale de la low-cost para fichar por una compañía extracomunitaria "fuera del Grupo IAG"
Más cambios en la cúpula de Vueling. Tras la salida de Álex Cruz dirección British Airways, otro de los pesos pesados de la aerolínea abandona la firma española. Fernando Val, director de Producción desde 2012, se marcha «por motivos personales». El español ha fichado «por una compañía aérea de fuera de Europa que no está vinculada con el grupo IAG», explican desde la aerolínea a Economía Digital.
«Un tipo aventurero»
Fuentes vinculadas a la compañía apuntan que Val «siempre fue una persona inquieta, muy aventurera» para justificar la salida. «Lo cierto es que hemos visto que Vueling se ha hecho un nombre en el panorama europeo y mundial en los últimos años», explican para contextualizar los fichajes sufridos en los últimos tiempos.
A Cruz y Val hay que sumarle la partida, en abril, de Julio Rodríguez, director comercial, a Air Berlín para ocupar la misma función. Junto a Fernando Estrada, máximo responsable de estrategia, y Sonia Jerez, en el área corporativa, son los cuatro cargos que reportan directamente al director general de la aerolínea.
Reconocimiento al trabajo realizado
Desde la firma alaban que en apenas cinco años, «la compañía a pasado de 50 a 100 aviones». Además, ha sido uno de los responsable del éxito de Vueling pese a los problemas de operativa acontecidos, por ejemplo, durante el verano pasado.