El Deportivo entierra el hacha de guerra con Lendoiro
El consejo de Tino Fernández rechaza presentar recurso por el sobreseimiento de la causa contra Lendoiro por falsear supuestamente las cuentas del Dépor
El Deportivo no echará más leña al fuego en el proceso contra el expresidente del club, Augusto César Lendoiro. El consejo de administración que preside Tino Fernández ha comunicado que no recurrirá el sobreseimiento de la causa que investigaba a Lendoiro por, supuestamente, ocultar la verdadera situación financiera del club y falsear las cuentas.
Tanto el Ministerio Fiscal como la jueza instructora rechazan que exista delito en el proceder del expresidente, por lo que la magistrada dictó auto de sobreseimiento. El consejo de administración del Deportivo, personado en la causa desde 2014, ha decidido no recurrir la decisión judicial, a pesar de que Tino Fernández, en su primera junta de accionistas como presidente, asegurara que las cuentas del club daban beneficios porque eran falsas.
Por el bien del Deportivo
Ahora, sin embargo, el Deportivo considera que “corresponde cerrar este complejo capítulo y abrir una nueva etapa en positivo en la que el presente y el futuro del Deportivo sean la exclusiva preocupación de todos, sin excepción alguna.
La decisión se toma con unanimidad del consejo, según traslada el club en un comunicado. Consideran que es la “mejor” solución para los intereses del Deportivo, aunque matizan que la jueza considera acreditado que los investigados durante años incumplieron las normas contables y que las cuentas anuales no reflejaban la imagen fiel del patrimonio de la entidad
Comunicado del Real Club Deportivo https://t.co/64CCrwoABa pic.twitter.com/5e8EswGo4M
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 19 de xullo de 2018