El Dépor aparca los rumores de venta y defiende la apuesta «a largo plazo» de Abanca
El conjunto blanquiazul lanza un "mensaje de tranquilidad" a través de un comunicado en el que hace un llamamiento a sus aficionados a minimizar su "estado de preocupación alrededor de la entidad"
El Real Club Deportivo de La Coruña lanza un «mensaje de tranquilidad» tras el terremoto desatado por la renuncia de su presidente, Antonio Couceiro, sus consejeros y el cese del técnico coruñés Rubén de la Barrera. A través de un comunicado publicado en su página web, el club blanquiazul hace un llamamiento a toda su masa social («personas accionistas, socias y aficionadas») para confiar en su proyecto.
«La solvencia y solidez de la estructura profesional del RC Deportivo permite a la entidad mantener su normal funcionamiento en todos los ámbitos y que no se produzca ningún tipo de alteración en su día a día, reafirmando su vocación de continuidad en todo lo que desarrolla en condiciones óptimas dentro del Deportivo», destaca el club.
En el comunicado, el conjunto blanquiazul avanza que presentará «próximamente» el equipo que gestionará su área deportiva profesional ante la salida de sus dos anteriores responsables, Juan Giménez y Carlos Rosende.
En paralelo, el club niega que una posible venta figure en el horizonte cercano. «El accionista mayoritario del Real Club Deportivo [Abanca] ha trasladado al club que ratifica su posición de largo plazo respecto al mismo, descartando por completo la venta, por muchos interesados que haya, dentro de la hoja de ruta de esta entidad centenaria», apunta.
Para terminar el comunicado, el Dépor agradece el apoyo de toda su masa social en «estos momentos más complejos» y hace un llamamiento a la estabilidad. Es por ello que pide minimizar «el estado de preocupación alrededor de la entidad, que no beneficia de ningún modo a los principales proyectos que están encima de la mesa ahora mismo: la creación del equipo de gestión del área deportiva y la sustitución del consejo de administración».