El Dépor activa un ERE tras sufrir pérdidas millonarias
El club ha remitido a todos sus empleados una carta en la que comunica el inicio de los trámites para poner en marcha un ERE ante su "grave crisis económica"
El Real Club Deportivo de La Coruña ha iniciado este jueves las pruebas médicas para dar comienzo a la pretemporada. Al Estadio Abanca-Riazor han acudido las nueve incorporaciones que ha sellado el conjunto blanquiazul en su objetivo por lograr el ascenso, en una jornada en la que, además, se les ha comunicado que el club inicia los trámites para activar un expediente de regulación de empleo (ERE).
Según ha adelantado el diario AS y ha confirmado Economía Digital el club ha remitido a todos sus empleados (177 al cierre de la temporada 2019-20, cifra que, previsiblemente, habrá bajado en su año de regreso a Segunda B) un escrito firmado por su director general, David Villasuso, en el que se comunica que se ha activado un ERE.
Números rojos millonarios tras su descenso a Segunda B
El documento explica que se pondrá en marcha “un proceso colectivo de extinción de contratos de trabajo motivado por la grave crisis económica del club que exige una reestructuración de la plantilla” ante unas pérdidas que, según las previsiones del club, ascendieron hasta los nueve millones de euros en la campaña pasada ante el recorte en los derechos de retransmisión por el descenso a Segunda B.
Fuentes del club han asegurado que en las próximas fechas se constituirá una comisión negociadora. Los empleados del Deportivo tienen 15 días para designar a los representantes de este órgano que será el encargado de pactar el calado de este ERE que, según el comunicado firmado por Villasuso, contempla un “procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada”.