El Covid-19 impacta en Room Mate, la apuesta hotelera de Sandra Ortega
Room Mate, la hotelera participada por Sandra Ortega, cierra durante 15 días la mitad de sus hoteles en Madrid, además de los seis que tiene en Italia
La crisis del coronavirus impacta en Room Mate, la cadena hotelera del empresario Kike Sarasola, participada por Sandra Ortega a través de Rosp Corunna. La compañía ha decidido cerrar la mitad de sus hoteles en Madrid (tres de seis) durante 15 días ante las medidas adoptadas por la Comunidad ante la expansión del virus.
Según informa Expansión, los clientes con reservas en los hoteles Room Mate Mario, Room Mate Laura y Room Mate Macarena serán desviados a los otros establecimientos que continúan abiertos. Las medidas se pondrán en funcionamiento a partir del miércoles, 11 de marzo.
Cierres en Italia
La cadena también ha tenido que cerrar sus seis hoteles en Italia debido a las medidas excepcionales que se han establecido en el país. Sarasola reconoce que la crisis del Covid-19 tendrá impacto en las cuentas de la cadena si bien aún es pronto para hacer una valoración.
Sandra Ortega es la segunda máxima accionista de Room Mate, con un 30% de los títulos de la compañía. La empresaria gallega también posee participaciones en otras compañías que, de una forma u otra, se están viendo afectadas por el impacto del virus de Wuhan. Es el caso de Inditex y de Pharma Mar, en donde posee una participación del 5%.