El coruñés Demetrio Salorio, nombrado jefe de la banca de inversión en Société Générale

El ejecutivo, nieto del exalcalde herculino, ocupaba hasta ahora el cargo de el cargo de consejero delegado del banco francés en Reino Unido

Imagen de archivo de Demetrio Salorio Simonet

Imagen de archivo de Demetrio Salorio Simonet

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Demetrio Salorio Simonet estará al frente del área de inversión y asesoramiento a grandes clientes de Société Générale, entidad financiera a la que pertenece desde hace más de tres décadas. El coruñés, miembro de una destacada saga familiar en la urbe herculina, asciende con este nuevo cargo en el equipo del nuevo consejero delegado del banco francés, Slawomir Krupa. 

El ascenso de Salorio se incluye en el marco de la reorganización directiva desarrollada por el nuevo consejero delegado, que ocupa el cargo desde el pasado mayo. De esta forma, Pierre Palmieri, quien estaba al frente del área de banca de inversión y asesoramiento, pasa a ser el número dos de la firma financiera.

Por su parte, los puestos de vicedirectores de banca de inversión y asesoramiento serán ocupados por Ilya Polyakov y Álvaro Huete.

Salorio, de 53 años, ostentaba hasta ahora el cargo de consejero delegado de Société Générale en Reino Unido. Con anterioridad a este cargo estuvo al frente de la banca de inversión en Londres y previamente también dirigió a nivel global el área de mercados de deuda. En la nueva estructura, integrará el comité directivo del grupo y dependerá de Anne-Christine Champion y Alexandre Fleury, co-directores de la división de banca global y soluciones de inversión. 

Nieto de un alcalde de A Coruña

El ejecutivo forma parte de una de las familias ilustres de A Coruña. Comparte nombre con su padre y con Demetrio Salorio Suárez, su abuelo paterno, fallecido en el año 1992, que llegó a ser alcalde de la ciudad herculina.

Demetrio Salorio Suárez llevó las riendas de A Coruña entre los años 1966 y 1969. Dio el salto a María Pita tras haber desempeñado altos cargos en la Sociedad General Gallega de Electricidad y en Fenosa, empresa esta última en la que trabajó codo con codo con su hermano, Fernando Salorio, cuando este accedió a la dirección general.
Bautizado como «el alcalde de los semáforos» por tejer una malla de ellos por toda la ciudad en plena irrupción de los vehículos en las calles coruñesas, bajo su mandato se construyeron el Palacio de los Deportes de Riazor, el Museo Arqueológico y el polígono de Pocomaco, se inauguró el Barrio de las Flores y se municipalizó el servicio de aguas, que ahora queda bajo gestión de Emalcsa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp