El Corte Inglés prepara su segunda gran transformación en Marineda City

La dirección de los grandes almacenes quiere ensayar en A Coruña y Madrid un nuevo formato que consiste en trocear plantas para albergar tiendas de ropa

En la imagen, el centro comercial de El Corte Inglés en Marineda City (A Coruña).

En la imagen, el centro comercial de El Corte Inglés en Marineda City (A Coruña)

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El Corte Inglés sopesa una nueva transformación en sus grandes almacenes de Marineda City, uno de los centros de referencia de la compañía en Galicia. El grupo quiere destinar una planta del inmueble a ensayar un nuevo formato, que también prevé poner en marcha en el complejo comercial Xanadú de Madrid. El nuevo plan pretende reforzar la oferta de moda del grupo, después de que el año pasado estrenara el outlet de Marineda, con venta de prendas de otras temporadas con rebaja de precio.

Ahora, el grupo que preside Marta Álvarez ha diseñado un nuevo formato que consiste en dividir plantas de sus grandes almacenes para crear locales comerciales destinados a firmas de moda. De esta manera, las plantas transformadas serían prácticamente una continuidad de los propios centros comerciales donde se ubican, con tiendas y zonas comunes.

El plan para Marineda City, listo en 2023

Según avanza Modaes.es, el objetivo es que el proyecto de Marineda City esté culminado en 2023. El Corte Inglés mantendría el Hipercor y las áreas de electrónica, cosmética y perfumería y electrodomésticos, mientras que en la primera planta se crearían 12 locales comerciales para albergar tiendas de ropa. Según informaron fuentes del sector a Modaes.es, es la división de real state la que se está encargando de comercializar los nuevos locales.

El plan de transformación denota el buen funcionamiento de áreas como alimentación o electrónica y la vocación del grupo por reordenar su negocio textil. De hecho, se estudian también otras opciones para el centro coruñés. Fuentes de la compañía en Galicia aseguran que no han sido informadas por el momento de ninguna transformación.

Lo cierto es que el grupo lleva tiempo dándole vueltas al modelo de negocio de sus grandes almacenes, con las ideas de transformarlos en outlets, alquilarlos a terceros o prestar servicio como centros logísticos para última milla.

Economía Digital Galicia

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