El coronavirus borra la mitad de las ventas de H&M
La firma textil sueca reduce un 50% su facturación, hasta los 2.725 millones de euros entre marzo y mayo, tras cerrar temporalmente el 80% de sus tiendas
La crisis por el coronavirus pasa factura a la sueca H&M. La compañía textil cerró el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020 con un recorte de ventas del 50% ante la oleada de cierres temporales de tiendas como consecuencia de la pandemia.
La facturación de la firma sueca entre los meses de marzo y mayo se situó en las 28.664 millones de coronas suecas (unos 2.725 millones de euros al tipo de cambio actual), prácticamente la mitad que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Su desescalada
La compañía achaca el tijeretazo a sus ventas al confinamiento, que provocó que el 80% de sus establecimientos no reabriese sus puertas hasta mediados de abril. «Desde el cambio de mes de abril a mayo, el grupo ha reabierto con éxito tiendas en la mayoría de sus mercados. La reapertura se adapta a las distintas restricciones locales, y el ritmo de recuperación de las ventas varía mucho de un mercado a otro», aseguran desde H&M.
La firma avanza que los descensos de ventasse han moderado hasta el 30% entre el 1 y el 13 de junio, coincidiendo con la reapertura de tiendas en mercados clave como el europeo o el americano tras pasar el pico de la pandemia.