El Círculo de Empresarios de Galicia y el Club Financiero de Vigo entierran el hacha de guerra
El presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, agradece a su homólogo en el Club Financiero, José Manuel Fernández Alvariño, su generosidad en el acuerdo societario alcanzado para la transmisión de acciones
El Círculo de Empresarios de Galicia y el Club Financiero de Vigo ponen punto y final a su litigio. A través de un comunicado conjunto, ambas instituciones han informado de un acuerdo societario de transmisión de acciones con el que dan por cerrada la guerra mantenida en los últimos años.
El acuerdo supone la aceptación por parte del Club Financiero de Vigo de unas condiciones económicas «por debajo de su valor real», lo que su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, realiza «por el cariño y el bien del Círculo» que fundó junto a su padre. También ha indicado que continuará apoyando al Círculo, institución presidida por Manuel Rodríguez (propietario del astillero Rodman Polyships), deseando que una nueva generación de empresarios se incorpore y lo proyecte hacia el futuro.
Agradecimiento a Alvariño por su «generosidad»
De esta forma, ambas partes ponen fin a las diferentes de criterio que ambas entidades mantenían sobre el activo inmobiliario propiedad del Club Financiero donde el Círculo desarrolla su actividad. Este acuerdo ha sido posible gracias a la voluntad de ambas partes para que el Círculo de Empresarios de Galicia continúe siendo la entidad de referencia para los empresarios gallegos, garantizando así su estabilidad y su futuro como «ámbito de diálogo, formación, relación y participación empresarial», según afirman.
El propio Manuel Rodríguez reconoce que el acuerdo «que ha requerido de la generosidad de José Manuel Fernández Alvariño y su reconocido amor al proyecto que fundó junto a su padre».
El Club Financiero de Vigo nació junto a la Asociación Club Financiero de Vigo, que cambió su denominación a Círculo de Empresarios de Galicia hace cinco años, ante el interés de numerosos empresarios de la comunidad de sentirse representados.