El CEO de Euskaltel quiere crecer con R en Galicia pese a los recortes

José Miguel García, consejero delegado de la dueña de R, reivindica "el compromiso inquebrantable con Galicia" mientras prepara su expansión nacional

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Euskaltel, dueña de R, quiere expandirse por todo el territorio nacional y seguir incrementando su cuota de mercado en Galicia. Así lo ha revelado su consejero delegado, José Miguel García, durante un acto celebrado este lunes en la ciudad de Vigo, en el que ha defendido el «compromiso inquebrantable con Galicia» por parte del grupo vasco.

“La expansión del grupo por el resto del territorio nacional donde aún no estamos presentes será un factor clave también en Galicia”, ha defendido José Miguel García. “Seguiremos dándole recorrido a nuestro compromiso permanente con el desarrollo del tejido empresarial gallego: es el momento de que las empresas de Galicia sigan creciendo acompañadas por R, alineadas ahora con nuestra inminente expansión nacional. Es una gran oportunidad para asegurar su madurez y desarrollo y para seguir creando riqueza en esta tierra”, ha recalcado el consejero delegado de Euskaltel.

Única operadora sin sede en Madrid

La etapa de José Miguel García al frente de Euskaltel ha estado marcada por el ajuste aplicado entre las subcontratas gallegas de R (tanto operadoras de red como Comfica, Indra o Colabora como contact center como Universal) mientras se han trasladado parte de estos servicios hacia Asturias y a País Vasco, donde tiene la sede el grupo.  

De hecho, el propio José Miguel García presumió de que la compañía se consolidará como “el único operador nacional deslocalizado de Madrid”. “Es una oportunidad de mercado única que no podemos dejar pasar”, ha zanjado.

Respecto a la hoja de ruta a seguir, el consejero delegado de Euskaltel ha recalcado la apuesta por ofrecer “la mejor calidad en la prestación de servicios convergentes a un precio altamente competitivo” basada en lanzar “una oferta unificada y homogénea para las tres marcas, lo que ha supuesto un hito en la trayectoria del grupo. Como resultado de nuestra labor comercial, 2019 ha sido un año muy positivo en clientes, confirmando así el éxito de nuestra decisión de expandirnos a otros mercados diferentes a los tradicionales en los que operamos y donde ya ostentamos una posición sólida”, ha explicado.

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