El centro comercial Gran Vía de Vigo vuelve a números rojos en plena amenaza por Vialia

El complejo propiedad de Lar España se anotó unas pérdidas por valor de 660.000 euros en un 2021 marcado por la inauguración del centro comercial Vialia, que se ha convertido en el de mayor tamaño en la ciudad olívica

Gran Vía de Vigo

Imagen de archivo del Centro Comercial Gran Vía de Vigo

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Doble jaque al Gran Vía de Vigo. El centro comercial ubicado en la Baixada ao Castaño afronta el año 2022 con la estrenada competencia de la mano de Vialia con el reto de dejar atrás los números rojos cosechados en 2021.

Y es que, según se desprende de la memoria anual publicada por Lar España, la socimi propietaria del centro comercial, el Gran Vía de Vigo cerró el ejercicio 2021 con unas pérdidas por valor de 660.000 euros. Se trata de una cifra casi 14 veces inferior a los números rojos por valor de 8,79 millones de euros que LE Retail Gran Vía de Vigo, sociedad a través de la cual Lar España canaliza su inversión, se anotó en un 2020 marcado por la crisis del Covid-19.

La irrupción del centro comercial As Termas

Los resultados del centro comercial Gran Vía de Vigo contrastan con los cosechados con el resto de establecimientos de la socimi. En concreto, Lar España se embolsó un beneficio neto de 14,3 millones de euros en 2021 con su otro centro comercial en Galicia como punta de lanza.

LE Retail As Termas, la sociedad que controla el centro comercial lucense y su gasolinera, aportó 3,46 millones de euros a las ganancias de Lar España en 2021. El establecimiento logró pisar el acelerador y quintuplicó un beneficio neto que había ascendido a 655.000 euros el ejercicio anterior ante la crisis por el estallido de la pandemia.

Tan solo el alicantino Hiper Ondara, con 12,8 millones de euros, el centro comercial Lagoh de Sevilla (11,05 millones de euros), el Anec Blau (4,75 millones) y el también alicantino Parque Vistahermosa (3,87 millones) contribuyeron más a los resultados de Lar España que As Termas.

La amenaza de Vialia para el Gran Vía de Vigo

Los beneficios de los centros comerciales de Lar España chocan con los números rojos del Gran Vía de Vigo, establecimiento que, además, se ve obligado a plantar cara a su recién estrenada competencia.

Fue el pasado mes de septiembre cuando el centro Vialia de Vigo abrió sus puertas integrado en la antigua estación de Urzáiz la ciudad olívica. El complejo cuenta con 43.080 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, frente a los 41.407 del Gran Vía de Vigo o los 35.143 de As Termas. Entre sus principales enseñas figuran Alcampo, Adidas, Decathlon y locales de restauración como Burger King, KFC, Starbucks o McDonald’s.

En plena escalada de la competencia, Lar España anunció el pasado mes de marzo que acometería una reforma integral del Gran Vía de Vigo. La socimi tiene previsto dedicar una inversión cercana a los 5,5 millones de euros a propietaria del centro comercial Gran Vía realizará una inversión de 5,5 millones para rediseñar la estructura del inmueble y sus accesos y para reordenar su interior con la vista puesta en hacer hueco a sus dos nuevas incorporaciones: Mango y Tramas+.

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