El casero de Zara en su nueva macrotienda saca pecho ante el MAB
Inbest Prime Inmuebles revela que ha suscrito con Inditex sendos contratos de arrendamiento de 20 años para las nuevas tiendas de Zara y Stradivarius en el Edificio España
Inbest Prime Inmuebles saca pecho de las nuevas aperturas de Zara y Stradivarius en el Edificio España de Madrid. La socimi, que capitaliza 58 millones de euros, ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un comunicado en el que revela que es el propietario de los locales en los que las dos marcas de Inditex han implantado sus conceptos de tienda más avanzados.
«Ambos locales pertenecen a la superficie comercial del Edificio España, propiedad de Inbest Prime Assets. Este activo está en proceso de tramitación de la certificación BREEAM y representa el 49% de la valoración de 2021 de la cartera total de las sociedades participadas por el emisor», asegura la compañía que preside Javier Basagoiti, que en 2006 ejerció como director general de Martinsa-Fadesa.
Contratos firmados hace casi un año
La socimi recalca que la firma de los contratos de arrendamiento se formalizaron en mayo del año pasado y que tienen una duración de 20 años para el alquiler de más del 64% de la superficie comercial del activo ubicado en Gran Vía, 84.
Las tiendas de Zara y Stradivarius ocupan 7.956 y 1.217 metros cuadrados, respectivamente. La primera despliega esta superficie a través de cuatro plantas entre las que se incluye un sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.
Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de mujer, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty. En ella cuenta con maquilladores y pantallas virtuales, una sección de recogida online, así como un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos y un espacio para devoluciones de pedidos en línea.
La planta tres estará dedicada a la sección de caballero, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño. Junto a las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, incorpora la nueva función Pay&Go, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil.
Por su parte, Stradivarius estrena su nuevo concepto de tienda, WAVE, “que evidencia el compromiso de la marca con la innovación y el diseño”. A través de sus dos plantas, Stradivarius apuesta por la sostenibilidad y según Inditex “destaca por su decoración y por los nuevos sistemas de mobiliario, parte del cual se descuelga del techo para dar una sensación de amplitud y dotar de mayor protagonismo a las colecciones”.