El cable submarino de Telxius y Amancio Ortega conecta el Pacífico latinoamericano

Telxius, la sociedad controlada por Telefónica y participada por Amancio Ortega, pone en servicio su nuevo cable Mistral, que conecta Guatemala, Ecuador, Perú y Chile

Rafael Arranz, director operativo del negocio de cable de Telxius / Telxius

Rafael Arranz, director operativo del negocio de cable de Telxius / Telxius

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telxius ha anunciado la puesta en servicio de su cable Mistral para impulsar las comunicaciones en la región del Pacífico de Latinoamérica. La empresa, controlada por Telefónica y participada por Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, conecta Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

En un comunicado, la compañía indica que ha sido diseñado y construido por la compañía especializada en transporte submarino de datos SubCom, tiene aproximadamente 7.300 kilómetros, seis pares de fibra y una capacidad potencial de 132 terabits por segundo (Tbps). Es el primer cable submarino en los últimos 20 años que conecta esta región.

Telxius vendió este año 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones por 7.700 millones de euros a American Tower Corporation (ATC), lo que reportó una plusvalía de más de 300 millones al fundador de Inditex, titular del 10%. Mantuvo, sin embargo, los activos de cable submarino, como el que ahora entra en funcionamiento.

La ruta de este cable de fibra óptica de nueva generación y alta capacidad se extiende a lo largo del Pacífico latinoamericano, conectando Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile). Tiene puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp