El aviso de Seat a Stellantis: la crisis de los microchips tendrá un “gran impacto” en los resultados
“Éramos más optimistas antes del verano y queríamos recuperar producción en el segundo semestre, pero en julio y agosto nos ha afectado bastante”, admite el presidente de Seat, Wayne Griffiths
La escasez de semiconductores está causando estragos en la industria automovilística. Así lo reconoce Seat, que ha avanzado un impacto significativo en los resultados del fabricante a causa de la crisis de los microchips. El presidente de la firma del grupo Volkswagen, Wayne Griffiths, reconoció que el impacto será mayor del que esperaban antes del verano. “Queríamos recuperar producción en el segundo semestre, pero en julio y agosto nos ha afectado bastante”, señaló a los periodistas en Múnich, durante la presentación de un prototipo eléctrico del Cupra.
Griffiths ha asegurado que no queda más que aplicar la flexibilidad laboral en la fábrica de Martorell (Barcelona) y «hacerlo lo mejor que podamos». Medidas similares está tomando Stellantis en Vigo y Figueruelas, al igual que la mayoría de fabricantes ante la falta de semiconductores.
Los parones de Seat
La filial española del grupo Volkswagen no ha cuantificado aún la pérdida de producción ocasionada por la falta de semiconductores, que se ha frenado en parte por los turnos extraordinarios que se trabajaron en Martorell en agosto, un mes en que la fábrica siempre cierra. Seat consiguió producir 12.000 coches durante el mes pasado.
La falta de semiconductores ha coincidido en el tiempo con un fuerte demanda de los modelos de Seat, «la más alta de la historia», ha señalado Griffiths, que ha lamentado que los tiempos de entrega de los vehículos a los clientes son «demasiado altos».