El antiguo ‘número dos’ de MásMóvil irrumpe en IFFE Futura tras su descalabro en bolsa
José Poza, vicepresidente de MásMóvil hasta el año pasado, sigue los pasos del fondo de capital riesgo Inveready y se hace con una participación del 5,3% de IFFE Futura
IFFE Futura suma un nuevo accionista de referencia. La compañía ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la entrada de José Poza en su accionariado tras hacerse con una participación del 5,27%.
Poza, que fue presidente de Ibercom hasta su fusión con MásMóvil y que hasta el año pasado fue vicepresidente de la operadora que ahora ha sellado la compra de Euskaltel, ha canalizado esta inversión a través de la sociedad Key Wolf.
La firma ha desembolsado un importe de 0,354 euros por cada una de las 1,21 millones de acciones de IFFE Futura que ahora ha adquirid, un movimiento que según la firma “contribuirá a acelerar el desarrollo del plan estratégico”.
Dos nuevos accionistas en una semana
La entrada de Poza en el accionariado de IFFE Futura ha permitido que la compañía recupere parte del terreno perdido en bolsa en un 2021 marcado por sus fuertes caídas en el parqué. En concreto, sus acciones han rebotado un 9,8% en la sesión del viernes, reduciendo así hasta el 74,9% su desplome en lo que va de año.
De esta forma, Poza se incorpora a un accionariado en el que también entró esta misma semana la firma de capital riesgo Inveready a través de su fondo Inveready Convertible Finance I FCR, que se ha hecho con una participación del 8,14%. Además, la firma ha sellado un principio acuerdo para la emisión de obligaciones convertibles de IFFE Futura por valor de 2,5 millones de euros y un interés del 3,5% para “financiar la finalización de la planta de producción de Omega 3 que el grupo está desarrollando”.