El administrador de Alu Ibérica activa en los juzgados el ERE para la planta de A Coruña
El administrador concursal comunica a la plantilla que ha solicitado al juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña la puesta en marcha de un ERE de extinción
El administrador concursal de Alu Ibérica inicia el proceso para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de A Coruña. El movimiento ya ha sido solicitado al juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, tal y como el propio administrador concursal ha comunicado este viernes a la plantilla de la factoría herculina, a los que se les ha instado a constituir la comisión representativa de los trabajadores en el plazo de siete días.
«Ante esta delicada situación exigimos al Ministerio de Industria y a la Xunta de Galicia que convoquen de urgencia la mesa ministerial para la viabilidad de la planta y que cumplan sus compromisos para el mantenimiento del empleo», subrayan desde el comité de empresa.
«Si no es así», advierten los sindicatos, «el administrador concursal es solo el mecanismo para el despido de la plantilla siendo los responsables y ejecutadores las propias administraciones que están traicionando a los trabajadores luego de prometerles y mentirles con soluciones. En estos momentos la única solución de urgencia es que la SEPI intervenga temporalmente las plantas para devolverlas luego al mercado privado con un proyecto industria de recorrido», apunta el comité de empresa.
De esta forma, la factoría de Alu Ibérica en A Coruña sigue los pasos de la de Avilés, para la que el administrador concursal inició los trámites para activar un ERE el pasado mes de enero para extinguir los contratos de todos los trabajadores.