El 8M cierra tiendas de Inditex en A Coruña y Santiago
Cuatro establecimientos de Oysho y Stradivarius echan el cierre en A Coruña; la CIG asegura que también se cerraron tiendas en Santiago y Ferrol
La movilización del 8 de marzo ha cerrado tiendas de Inditex en A Coruña, Santiago y Ferrol, según informa la CIG. Los establecimientos de Oysho, la cadena de ropa interior del grupo, y de Stradivarius bajaron la persiana en el centro comercial Marineda City y lo hicieron también al paso de los piquetes en la zona comercial de la Praza de Lugo y en Cuatro Caminos.
El sindicato asegura que en Santiago y Ferrol también permanecen cerrados puntos de venta de estas cadenas, como los del centro comercial de As Cancelas, en la capital gallega. Fuentes sindicales señalan, pese a todo, que el seguimiento dentro del grupo de Amancio Ortega está siendo desigual, pues empresas como Indipunt, una de las fábricas de la multinacional ubicada en Narón, han operado con normalidad.
Trabajadoras de Oysho en A Coruña se movilizan el 8 de marzo
También las trabajadoras del comedor de Zara Logística en Arteixo, el corazón central de Inditex, han acudido a la movilización del viernes. La CIG asegura que estará cerrado, aunque la compañía no ha confirmado tal extremo.
Las trabajadoras de las tiendas se movilizan el 8 de marzo reclamando mejoras en las condiciones laborales de Oysho y Stradivarius. Portan pancartas con lemas como As mulleres de Oysho non somos lixo o Mulleres fartas das nosas condicións.
Establecimiento de Stradivarius cerrado en la Praza de Lugo de A Coruña