El 83% de los accionistas de Greenalia aceptan la opa de Manuel García y José María Castellano
El consejero delegado de Greenalia y el ex vicepresidente de Inditex solicitarán la exclusión de cotización de la totalidad de las acciones del grupo y abonarán el 2 de agosto 17,5 euros por título
La opa planteada por Manuel García Pardo, consejero delegado y principal accionista de Greenalia, y José María Castellano ha recibido la aceptación del 83% de los accionistas a los que se dirigió la oferta. Los brazos inversores de los dos directivos, Smarttia y Alazady, pagarán 17,5 euros por acción el próximo 2 de agosto, por encima del valor de cotización, que está actualmente en los 16,6 euros.
Una vez finalizada la opa, Greenalia procederá a solicitar la exclusión de la totalidad de sus acciones de BME Growth, poniendo fin a cinco años de cotización. El siguiente paso podría ser dar el salto a bolsa aprovechando el interés que generan las renovables y los proyectos en desarrollo de la compañía.
García Pardo y Castellano ya controlaban entre los dos más del 86% de los títulos y dirigieron la oferta al 11% restante.