EiDF tira de fondos propios para amortizar casi ocho millones en pagarés

La compañía ha amortizado la primera de las emisiones de pagarés que le vencen en estos meses, que ascienden a casi 14 millones de euros hasta septiembre

Fernando Romero, máximo accionista EiDF, durante su intervención en el estreno de la compañía en el MAB

Fernando Romero, máximo accionista EiDF, durante su intervención en el estreno de la compañía en el MAB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

EiDF Solar mueve ficha ante el corte del acceso a los mercados. La compañía que capitanea Fernando Romero ha amortizado pagarés por un importe de 7,5 millones de euros que vencían este martes.

Así lo ha revelado la propia empresa gallega a través de un comunicación remitido al BME Growth, índice del que fue suspendida desde el pasado 14 de abril tras no presentar sus cuentas anuales de 2022 por el choque con su nuevo auditor, PwC.

EiDF Solar ha asegurado que ha empleado recursos propios para amortizar esta emisión que en su momento se cerró a un interés del 3,6%. Se trata de la primera de las emisiones que le vence de cara a los próximos meses. La siguiente tendrá lugar el 16 de junio (1,7 millones de euros), mientras que para el mes de julio le esperan otros 3,8 millones. En agosto, por su parte, serán 200.000 euros y en septiembre la cifra se elevará hasta los 8,1 millones.

En el comunicado remitido al índice que lideraba en capitalización (1.720 millones de euros) hasta su suspensión, la compañía ha añadido que sigue trabajando con el objetivo de presentar sus cuentas auditadas de 2022 «lo antes posible». «Entretanto, la sociedad sigue operando con absoluta normalidad, atendiendo sus compromisos tanto financieros como operativos«, ha agregado.

EiDF Solar reconoció el pasado 19 de abril que no podía presentar sus cuentas del año pasado dentro del plazo legal (expiraba a finales de ese mes) y que trabaja en la contratación de una tercera firma asesora para elaborar su información financiera. Una semana después, la empresa comunicó que había contratado los servicios de Deloitte para efectuar «una investigación tendente a analizar y a recabar evidencias relativas a incidencias y/o discrepancias» como las mantenidas con PwC.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp